Soy un colombiano que nació en la ciudad de Bogotá, pero lleva casi toda la vida vivendo en Medellín; en cierto modo, pertenezco a ambas ciudades pero no soy de alguna de ellas. De casualidad estudié economía en la organización que me cambió la vida, la Universidad de Antioquia, y creo que no me equivoqué del todo, porque se ajusta bien a mi personalidad ¿o mi personalidad se ajustó por la economía?
En cualquier caso, con el curso de la vida me interesé por la ciencia, aprendí a apasionarme por el metal y concebir el crecimiento como mi principio orientador. En todo eso, he tenido a Millonarios como un pilar que me ha permitido aterrizar y mantener una personalidad diferente.
Casi toda mi carrera la he dedicado a temas de ciencia, tecnología e innovación, ¿porqué? Creo que fue porque siento que la CTI es un camino que construye oportunidades y que da sentido a la vida, lo que somos, creemos y proyectamos está mediado por el conocimiento que tenemos y que nos rodea, y siento que la CTI es la mejor forma de avanzar en ese conocimiento.
Por eso, creo que la función de la ciencia es crear oportunidades para ser libres. Gracias a la CTI podemos resolver retos y actuar colectivamente con el fin de que cualquier persona alcance ser aquello que quiere, y tenga la habilidad, de ser. Quizá es porque siento que gracias a la CTI yo mismo he podido acercarme en esa dirección.